Internacionales

Guerra Rusia-Ucrania: Kiev denuncia una “lista interminable” de atrocidades cometidas por Moscú

Ante la ONU, habló de torturas, ejecuciones, violaciones a adultos y niños y otra cantidad de crímenes. Duro discurso de Michelle Bachelet.

Ucrania y sus países aliados denunciaron este jueves ante la ONU una «lista interminable» de atrocidades cometidas por Rusia desde la invasión iniciada el 24 de febrero, en una sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que fue boicoteada por Moscú.

Según el texto, estos atropellos se cometieron en las zonas cercanas a Kiev, en Chernígov, Járkov y Sumy entre finales de febrero y marzo de 2022 y la resolución busca «pedir que los responsables rindan cuentas».

«Miles de personas de mi país perdieron la vida. Los bombardeos y los disparos rusos forman parte de nuestra vida cotidiana», declaró la primera viceministra de Relaciones Exteriores de Ucrania, Emine Dzhaparova, en la apertura de la sesión, en una alocución por videoconferencia.

La representante denunció actos de tortura, desaparición forzada, violencia sexual y de género.

«La lista de crímenes rusos es interminable», denunció antes de mostrar un dibujo hecho por un niño que fue violado delante de su madre en el que se veía unos trazos negros.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba