Locales

Covid-19: comenzaron a aplicar la cuarta dosis a partir de los 12 años

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes comenzó este lunes la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a todas las personas de 12 años en adelante, que hayan recibido la tercera hace cuatro meses o más. Además, se reinició la vacunación antigripal para mayores de 65 años.

La aplicación de la tercera dosis en la Capital se realiza en las sedes Moreno y Campus Cabral de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), mismos lugares donde se colocarán primeras, segundas y terceras dosis a todas las franjas etarias habilitadas hasta el momento. El horario de atención será de 8 a 12 y de 14 a 17 en ambos vacunatorios.

CRONOGRAMA

Como es costumbre, tanto las vacunas para iniciar o completar el esquema como los refuerzos se colocarán por terminación de número de DNI con el siguiente cronograma: hoy, 0 y 1; mañana, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves 6 y 7 y viernes, 8 y 9. Se recuerda concurrir con carnet de vacunas, DNI y los menores deben ir acompañados por una persona mayor.

En el interior provincial la inoculación se hará de forma articulada con los hospitales locales.

ANTIGRIPAL

Por otra parte, también hoy se retomó la vacunación antigripal para mayores de 65 años, luego de que llegará a la provincia un nuevo lote de la vacuna Viraflu. Para los adultos mayores y para integrantes de grupos de riesgo que tengan entre 2 y 64 años que tengan certificado médico, las dosis estarán disponible en los mismos lugares donde se inmuniza contra el coronavirus, con idénticos cronograma y horarios.

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero explicó que la decisión de colocar Viraflu a los mayores de 65 años «es una medida que ponemos a disposición con el Ministro Ricardo Cardozo, mientras se espera la llegada de la vacuna Fluxvir», y agregó: «Si bien es una decisión de cada persona, nosotros consideramos clave que la población esté vacunada, es una medida de contención para evitar la incidencia de la transmisión viral en esta población de riesgo».

«Es importante aclarar que la vacuna antigripal Fluxvir para mayores de 65 años tiene la misma composición que otras vacunas antigripales, pero a diferencia de la Viraflu, es una vacuna adyuvantada que ayuda al sistema inmunológico del adulto mayor para que genera más rápido los anticuerpos ante la gripe», explicó Cantero.

Vale mencionar que esta medida también fue tomada por otras provincias que se encuentran en la misma situación, ante la falta de Fluxvir y siguiendo las recomendaciones de los referentes nacionales.
Es importante mencionar que las vacunas contra el Covid-19, antigripal y antineumocócica pueden colocarse simultáneamente sin contraindicaciones.

fuente: Diario El Libertador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba