Economía

Por el derrumbe de la acción de Netflix, un tiburón de Wall Street puede perder más de USD 400 millones

Bill Ackman, CEO of Pershing Square Capital
REUTERS/Mike Blake/File Photo
Bill Ackman, CEO of Pershing Square Capital
REUTERS/Mike Blake/File Photo (Mike Blake/)

El multimillonario Bill Ackman ha sufrido una pérdida potencial de 400 millones de dólares tras haber apostado por la acción de Netflix que hizo hace sólo tres meses.

Cabe destacar que hoy el papel de Netflix se desplomaba hasta un 37% luego de que la plataforma de entretenimiento online informó de una suavización en el crecimiento de los ingresos en el último trimestre. Además, pronosticó que su base de suscriptores se reduciría en 2 millones de usuarios hasta situarse por debajo de los 220 millones este trimestre, según Business Insider.

La compañía Pershing Square, de Ackman, “compró unos 3,1 millones de acciones de Netflix en sólo cuatro días de cotización a finales de enero, asegurando una participación del 0,7% por valor de 1.100 millones de dólares en ese momento”.

“El último desplome de las acciones de la empresa de medios de comunicación ha reducido el valor de la posición del fondo de cobertura a unos 700 millones de dólares en la actualidad, lo que supone un descenso de aproximadamente el 36%”, indicó BI.

Cabe recordar que Pershing Square “comenzó a comprar acciones de Netflix el 21 de enero, el día en que la acción se desplomó un 25% debido a una débil previsión de crecimiento de suscriptores, junto con una venta más amplia de acciones tecnológicas ante el aumento de la inflación y de los tipos de interés”.

Se derrumba la acción de Netflix
REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Se derrumba la acción de Netflix
REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo (DADO RUVIC/)

El artículo enfatizó que “Ackman, quien suele invertir en negocios del mundo real como Chipotle y Domino’s Pizza, explicó la apuesta señalando que era un viejo admirador del codirector general de Netflix, Reed Hastings, y de su empresa”.

“El multimillonario inversor también destacó el modelo de suscripción de Netflix, su equipo de gestión, su poder de fijación de precios, su amplia y diversa biblioteca de contenidos, su experiencia de usuario estelar y su fuerte posición en el sector del streaming, que está creciendo rápidamente”, se indicó.

Además, Ackman tuiteó en enero que estaba “encantado” de tener por fin la oportunidad de invertir en Netflix a una valuación atractiva. “Si su apuesta no ha cambiado, podría ver las acciones de Netflix como una ganga aún mayor después de su última caída”, señaló.

Cabe recordar que las acciones de Netflix alcanzaron un máximo de 700 dólares en noviembre, pero, desde entonces, se han desplomado un 69% y han caído más de un 63% sólo este año.

La advertencia de “Big short” Burry

Por su parte, Michael Burry, el “profético” inversor de “The Big Short”, advirtió que los rivales de Tesla podrían alcanzar al fabricante de vehículos eléctricos, del mismo modo que los competidores de Netflix están frenando a ese streaming de video.

Michael Burry
Michael Burry

“La competencia llegó para Netflix al igual que la competencia está llegando a Tesla”, afirmó Burry en un tuit que luego borró.

“Definitivamente estamos sintiendo un mayor nivel de competencia”, dijo el co-CEO de Netflix Ted Sarandos en la llamada de ganancias del primer trimestre de la compañía, refiriéndose al lanzamiento de Disney Plus, HBO Max y otros servicios de streaming en los últimos años.

Burry, quien dirige Scion Asset Management, saltó a la fama después de anticiparse y beneficiarse del colapso de la burbuja inmobiliaria de mediados de la década de 2000. También invirtió en GameStop, e impulsó cambios en el minorista de videojuegos en el verano de 2019, allanando el camino para que las acciones se dispararan en enero de 2021 y provocaran la locura más amplia de las acciones meme.

SEGUIR LEYENDO:

El Gobierno aseguró que cumplió las primeras metas con el FMI y que las nuevas medidas no harán peligrar el acuerdo

El FMI volvió a mejorar la proyección de crecimiento del PBI de Argentina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba