Entretenimiento

“Dicen que es mi caso”: Paty Navidad respondió a su positivo a COVID-19

(Foto: Instagram @patricianavidad)
Paty habría dado positivo al test PCR para detectar la infección de COVID-19 (Foto: Instagram @patricianavidad)

Luego de que se diera a conocer de algunos casos positivos a COVID-19 al interior de la producción de MasterChef Celebrity, motivo por el que se tuvo que poner en pausa la grabación del popular reality de TV Azteca, ahora se confirmó uno de ellos.

Y es que en las últimas horas había trascendido la información de que los participantes del programa de cocina se sometieron a una prueba PCR de rutina para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, siendo Paty Navidad, entre otros, quien resultó positiva.

La empresa ya dio a conocer su postura y respaldo al talento y a la producción del programa, por lo que para proteger a los demás y a los afectados se cesarán las grabaciones unos días hasta que los famosos resulten negativos a una nueva prueba. Este descanso no afectará el estreno de MasterChef Celebrity, anunciado para el próximo 20 de agosto, pues ya se cuenta con varios capítulos grabados.

Ahora es la misma actriz que, fiel a su ideología, compartió un críptico mensaje abordando esta información, y argumentó estar “completamente sana”. Así lo escribió en su cuenta de Instagram:

“Esto significa COVID-19, es una clave que tiene que ver con la Inteligencia Artificial, con la Identidad Digital, con la vacunación, entre otras cosas más. No estoy enferma de una clave de Nuevo Orden Mundial… Estoy completamente sana y sin ningún síntoma de absolutamente nada”, escribió la polémica actriz al pie de una imagen donde con tipografía de distintos tamaños y en tres colores, se explica –sin fundamento comprobado-, qué significan las siglas COVID-19.

“Certificate Of Vaccination IDentification 19- Artificial Intelligence – Gematria Alphabet”

Paty Navidad
Con esta imagen que cita al Apocalipsis, Paty Navidad habló de su presunto contagio (Foto: Instagram/@patricianavidad)

La también cantante, famosa desde hace más de un año principalmente por sus escandalosas declaraciones negacionistas de la enfermedad causada por los nuevos coronavirus, admitió haberse sometido a una prueba de protocolo para poder trabajar en las instalaciones de TV Azteca y aunque no fue directa al referirse a su presunto contagio, expresó que no presenta sintomatología:

“Respeto los distintos pensamientos y no tengo problema en realizarme pruebas de protocolo que ahora son requisitos indispensables para poder trabajar, pero definitivamente pienso que nadie en el mundo se infecta de un “virus letal” sin tener ni un sólo síntoma… como ahora dicen que es mi caso.”, añadió.

Así mismo, Navidad, quien trabaja por primera vez en la televisora luego de una larga trayectoria en Televisa, ofreció y pidió respeto: “Reitero mi respeto para quienes piensan diferente a mí, pero al igual que ellos, yo también merezco respeto, aunque piense y sea muy diferente a la gran mayoría. Por su atención, ¡GRACIAS! ¡DIGAMOS NO AL MIEDOVIRUS!”.

Paty Navidad en Twitter
Paty ha difundido en cuantiosas ocasiones mensajes que hablan de diversas "teorías de la conspiración" (Foto: Captura de pantalla)

Media hora antes de compartir tal mensaje, la originaria de Culiacán, Sinaloa, también colgó otra imagen del estilo, exhortando a la no vacunación: “¡NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL DICTATORIAL Y TIRÁNICO!¡NO AL MIEDO, NO A LA MANIPULACIÓN Y NO A LA MENTIRA!#YoNoMeVacuno”, escribió al pie de la postal donde se menciona que la prueba PCR es un “instrumento para provocar miedo, controlar masas y deshumanizar”.

Paty Navidad
La imagen fue compartida en medio de los rumores de su resultado positivo a COVID-19 (Foto: Instagram/@patricianavidad)

Esta noticia surge luego de varios meses en los que la actriz de 48 años ha sido fuertemente criticada por difundir una ideología que descree de la letalidad de la enfermedad y la vincula directamente con un supuesto “Nuevo Orden Mundial”, en el que “la élite” busca controlar a la población para manipular el futuro de la humanidad.

Pese a que su cuenta de Twitter ha sido retirada en dos ocasiones presuntamente debido a la difusión de su ideología, Paty se ha mantenido firme en su discurso, con el que habla en contra de la vacunación, el distanciamiento social y el uso del cubrebocas, al que se ha referido como “bozal”.

Trascendió además que la conductora de MasterChef Celebrity México, Rebecca de Alba, también habría dado positivo a la prueba que le realizaron a todos los participantes del reality. Así lo dio a conocer la revista TVNotas en palabras de su presunto informante al interior de la producción:

rebecca de alba en masterchef
Rebecca de Alba podría ser otro caso positivo a COVID-19 al interior de la producción (Foto: Instagram/@masterchemx)

“Todos los lunes hacen pruebas para ver cómo van, entonces ese día Rebecca desde que llegó mencionó que se sentía cansada, le hicieron la prueba rápida y salió positiva, y por eso pararon desde el lunes, se le hizo la prueba PCR y al otro día volvió a salir contagiada”, aseguró la revista.

La reacción de TV Azteca

La tarde de este jueves tras confirmarse el contagio de Paty y Rebecca, así como el de los chefs del jurado, Fernando Stovell y Joserra Castillo, y el ex árbitro Paco Chacón, quienes también dieron positivo a la enfermedad en la más reciente prueba PCR practicada al elenco, la televisora emitió su postura.

Y es que gracias al colchón de episodios que ya se tienen grabados y en postproducción, el esperado concurso no verá afectada su fecha de estreno: el próximo 20 de agosto. Se espera que para entonces, los famosos afectados hayan recuperado su salud hasta dar negativo y puedan reincorporarse a las grabaciones de la contienda gastronómica.

“Todos estamos expuestos al COVID-19 y gracias a los estrictos filtros que tiene la producción de MasterChef México se detectaron casos de forma oportuna, pero esta breve pausa para no exponer a nadie más no afecta la fecha de estreno y no se lo pueden perder por Azteca UNO”, difundió la compañía a través de Twitter.

Fue en el programa Ventaneando, donde también se comunicó que el estudio donde se graba el reality será saneado y se reforzarán las medidas. Ángel Aponte, productor de la emisión, envió el mensaje que fue leído por Rosario Murrieta: “Anoche todas las pruebas que se realizaron fueron negativas, de las segundas que realizamos esta mañana cuando llegaron al estudio, dos salieron positivas. Para proteger a todos paramos una semana y retomaremos grabaciones la próxima semana, una vez que todo mundo dé negativo”.

SEGUIR LEYENDO:

Paty Navidad negó haberse vacunado contra COVID-19 para participar en Masterchef: “Es un experimento”

Qué pasará con la participación de Paty Navidad en MasterChef Celebrity y la vacuna contra COVID-19

“Eso del Covid lo pongo en duda”, Francisco Céspedes duda sobre causa de muerte de Manzanero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba